Lunes 18 de marzo en la sede de Cerrillos:

Con la ayuda de la empresa de telemedicina TELEDOC, los funcionarios de la obra podrán participar en talleres y actividades sobre vida saludable y autocuidado. Además, se realizarán exámenes preventivos como mamografías y descuentos en el Laboratorio Blanco.

Partir el 2019 informados y con todos los exámenes preventivos al día es parte de los desafíos que se ha propuesto la Fundación Cottolengo para sus casi 300 colaboradores, quienes cuidan y atienden a la población más abandonada de la sociedad (daños neurológicos irreversibles, discapacitados mentales severos y profundos), donde la mayoría está en situación de abandono total. Durante una semana los funcionarios de la Obra de la sede de Cerrillos podrán participar de “La Semana de la Salud”, que fue posible gracias a una alianza que se firmó con la empresa Teledoc, donde no solo quedarán cubiertos los trabajadores, sino que también sus cargas familiares.

Para el director ejecutivo de la Obra, Cristian Glenz, “como suele ocurrir en el área de la salud, muchas veces las personas que trabajan en este campo son los que menos cuidan su salud, ya sea por temas económicos o de tiempo. Por ello, es que valoramos tanto esta alianza que hemos alcanzado con Teledoc, ya que desde ahora todos los funcionarios de Cottolengo y sus cargas, contarán con consultas gratuitas durante todo el año a través del portal de Teledoc”.

¿Quiénes Son Teledoc?

Teledoc es una de las empresas pioneras en Chile en el rubro de la telemedicina, ya que realizan consultas médicas a través de video consultas, lo que permite a los usuarios tener una atención en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo se necesita un computador con señala a internet. Los médicos pueden entregar recetas de medicamentos, órdenes de exámenes, derivaciones a especialistas y certificado de atención online.