¿Cómo colaborar?

¿Cómo colaborar?

Apadrinamiento

¿Qué es un padrino o madrina del Pequeño Cottolengo?

Es una persona mayor de edad que quiera establecer un vínculo socio-afectivo de largo plazo con uno de nuestros residentes que se encuentre en situación de abandono.

¿Qué hace un padrino o madrina?

Se relaciona con su ahijado (a) desde lo afectivo y social, asumiendo un rol relevante, siendo una figura presente en su vida diaria.

¿Y cómo logra este vínculo?

Esto se logra gracias a las visitas periódicas que se realizan al ahijado (a), compartir momentos, generar lazos afectivos que permiten afianzar éste vínculo afectivo. El equipo psicosocial de Pequeño Cottolengo, entregará las herramientas para generar los primeros pasos en el proceso de vinculación.

¿A quién se puede apadrinar?

A cualquier residente del Pequeño Cottolengo que no reciba visita de ningún familiar y que no esté actualmente apadrinado.

Pasos para ser padrino:

  • Completar el formulario adjunto para ponernos en contacto mencionando la intención de apadrinar. Visitar el Pequeño Cottolengo en compañía de alguna persona del área social para evaluar los candidatos a apadrinar.

  • Se realizará una visita domiciliaria y posteriormente una evaluación psicológica al futuro padrino.

  • Finalmente se capacitará al padrino con el equipo interdisciplinario del residente en relación a los cuidados de salud y manejo conductual.

Completa el formulario y hazte amigo