Nuestra Obra

Nuestra Obra

Nuestra Obra

“El Pequeño Cottolengo es un hogar que acoge de manera integral a niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría en situación de abandono y de discapacidad intelectual severa y profunda, entregando afecto, brindando atención especializada y personalizada para mejorar su calidad de vida”

  • Es una institución sin fines de lucro.
  • Pertenece a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por el Santo de la Caridad Don Orione.
  • Recibe a personas en situación de vulnerabilidad.
  • Se trabaja en la rehabilitación e integración.

NUESTRA MISIÓN

El Pequeño Cottolengo busca entregar a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual profunda y severa y en situación de abandono la mejor calidad de vida posible, para que puedan alcanzar su máximo desarrollo en un entorno espiritual, social y familiar.

Este trabajo es realizado por los miembros de la Obra, profesionales capacitados de distintas áreas de salud, personal de apoyo, familiares, benefactores, voluntarios y amigos de esta gran Familia.

NUESTRA 
VISIÓN

Pequeño Cottolengo quiere contribuir a la sociedad concientizando sobre el respeto de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y su inclusión en la sociedad. También quiere ser un instrumento para acercar a la sociedad y hacerla más humana, completa y fraterna día a día.

Cerrillos

En el Pequeño Cottolengo de Cerrillos viven más de 330 personas con discapacidad intelectual en su mayoría severa y profunda que tienen desde 4 a 90 años. Cerca de un 30% de los residentes están postrados y dependen de otras personas. Esta sede funciona desde el año 1970, es la más grande en población a nivel nacional, y es atendida por 250 personas de distintas áreas.

Av. Don Orione 7306, Santiago.
2 2557 47832 2885 2517

Rancagua

El Pequeño Cottolengo de Rancagua se inauguró el año 1973 y viven 192 personas con discapacidad intelectual en su mayoría severa y profunda que tienen entre 5 y 70 años. El 40% de los residentes no tiene ningún apoyo de familiares y un 33% de los residentes están postrados.

Calle Francia 455, Rancagua.
72 223 0761

Quintero

El Pequeño Cottolengo de Quintero es la sede más pequeña, fue fundada el año 1984 y viven 30 personas entre 6 y 50 años. La totalidad de la población está en condición de discapacidad intelectual severa o profunda.

Av.Vicuña Mackenna 1230, Quintero.
32 293 0568