INFORMACIÓN CODIV-19

INFORMACIÓN PÚBLICA

OBRA DEL PEQUEÑO COTTOLENGO CERRILLOS Y RESIDENCIA MATER DEI

30 de Mayo, 2020

Agradecemos a todos las demostraciones de afecto y apoyo que han tenido con nuestros colaboradores, dada las complejidades y exigencias sanitarias que ha provocado el Covid-19 en Chile en nuestra obra. Por ello, nos tranquiliza contarles que nuestros residentes de Cottolengo Cerrillos y Hogar de Ancianos Mater Dei -que han sido confirmados de Coronavirus y los sintomáticos-, se encuentran estables y recibiendo los cuidados y cariño que requieren.

Como ustedes muy bien saben, no ha sido fácil este último tiempo, hemos tenido que adaptar nuestras instalaciones, adecuar nuestras funciones, aprender a relacionarnos de una manera distinta, y principalmente, incorporar nuevas herramientas para combatir este virus que tanto dolor ha causado en el mundo. Todo ello, como parte de nuestra Estrategia Sanitaria definida por la Dirección de Salud de Cottolengo.

Si bien, las cifras de contagios y fallecidos a nivel nacional se incrementan todos los días, es un aliciente para nuestra obra saber que vamos en el camino correcto, ya que en las últimas 72 horas no hemos tenido nuevos contagiados, ni pérdidas humanas que lamentar. Además, nos reconforta saber que nuestros 16 colaboradores contagiados de Coronavirus también se encuentran en buen estado de salud, donde muchos de ellos ya se han reincorporado a sus funciones.

Sabemos que esta situación puede cambiar de un momento a otro por lo que reiteramos seguir con el cumplimiento de los protocolos establecidos.  A continuación, les compartimos las novedades:

 

  1. CIFRAS DE CONTAGIO: Con cierre a las 11.00 horas de hoy, se mantienen los 62 casos confirmados de Coronavirus en ambas obras (Adulto Mayor y Cottolengo), correspondiente a 46 residentes y 16 funcionarios. Se mantienen los cinco fallecidos de la Residencia de adultos mayores. Este recuento considera dos residentes sintomáticos y que se encuentran en el Ala de aislamiento de San José, que por la falta de Test no han sido diagnosticados, pero siguiendo las indicaciones de la Autoridad, son tratados como positivos.
  2. TERMINO DE AISLAMIENTO DE ALGUNOS RESIDENTES. Se ha iniciado el termino de aislamiento de todos los residentes del Hogar el Carmen de Cottolengo y algunos adultos mayores de la Residencia Mater Dei. Ellos están retornando a sus respectivos hogares, pero con seguimiento diario de su estado de salud.
  3. TALLERES PARA RESIDENTES SIN CONTAGIO. Las áreas de Psicosocial, Rehabilitación y Escuela del Cottolengo han iniciado un importante trabajo con los residentes de los hogares que no presentan contagio y que se encuentran sin aislamiento, como son los hogares San Luis, Fátima y San Antonio. Se sumarán paulatinamente los Hogares el Carmen y Paz y Amor, excepto los menores que permanecen en las salas de aislamiento.

Para más información:

  • Si su familiar pertenece a la residencia Mater Dei: Alejandra Riveros +56 9 9994 4117
  • Si su familiar está en Cottolengo Cerrillos: Área Psicosocial +56 9 6139 4956

Unidos en oración, se despide atentamente

Pequeño Cottolengo

 

Protocolos

DONAR